- Área: 995 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Bosnic&Dorotic, Mon Perin
-
Proveedores: Fundermax, Lichtkanal, Pedrali
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Camping Mon Perin se encuentra en el municipio de Bale, en la península de Istria, en Croacia, y ocupa 9 km de costa, a medio camino entre las ciudades de Rovinj y Pula. Toda el área está protegida como un valioso entorno natural y sitio arqueológico. Eso resultó con condiciones de construcción muy estrictas que permitieron la reconstrucción pero dentro de los parámetros espaciales existentes. Esa condición ha sido una circunstancia extremadamente agravante al conocer los estándares que debían cumplirse en términos de clasificación. La tarea del proyecto fue elevar la clasificación del campamento de 2 ** a 4 **** entre dos temporadas de verano, mediante la reconstrucción de las instalaciones principales: recepción, restaurante y 8 baños. También se ordenó crear un campamento moderno con instalaciones y lenguaje arquitectónico que sugiera una nueva dirección de servicios de desarrollo dentro del campamento. Las instalaciones existentes eran en su mayoría "reconstrucciones reconstruidas", demasiado pequeñas en tamaño y con estéticas inadecuadas.
La recepción se encuentra en la entrada entre los dos campamentos de Mon Perin (San Polo y Colone) donde los huéspedes se registran y recopilan información básica sobre los servicios del campamento. Además de la reconstrucción del plan existente de la recepción, una pérgola exterior se añadió como una especie de antecámara para la reunión de invitados. La pérgola de recepción también incluye 3 contenedores "recubiertos" para la administración del campamento durante la temporada. La planta triangular proviene de la forma de los caminos existentes que dirigen a los visitantes a uno u otro campo.
El restaurante Porto Buso se encuentra en una ubicación atractiva en la costa y su forma principal también se definió por el edificio existente. La reconstrucción mantuvo el sistema estructural básico con un cambio completo de su interior y la fachada. Al lado del restaurante hay una gran terraza, parque infantil y espacio para montar el escenario.
Las instalaciones sanitarias fueron particularmente desafiantes precisamente debido a la necesidad de un gran número de instalaciones sanitarias e instalaciones de apoyo para cumplir con los requisitos de clasificación. El objetivo era diseñar todos los baños de forma similar. Cuatro baños ubicados en San Polo están hechos con prefabricados de piedra cepillada, mientras que los baños en Camp Colone están terminados con tablas de HPL (laminado a alta presión). Constan de partes cerradas y área cubierta para lavar los platos y la ropa.
Sin la excelente colaboración con el cliente Mon Perin Ltd. que reconoció la importancia de tales intervenciones en el campamento y la gerente de proyecto Ivana Fabris (IF Project Ltd.) no sería posible completar este proyecto en un corto período de tiempo y bajo condiciones difíciles.
El proyecto recibió el Premio ARTUR (por la Sociedad de arquitectos de Zagreb) para la mejor realización de proyectos turísticos en 2016.
Descripción del producto. Los paneles exteriores FunderMax se utilizaron como fachada de las instalaciones sanitarias porque tienen una gran característica y son duraderas en áreas costeras con alto nivel de sal en el aire.
Las lámparas de Lichtkanal se usaron en el interior de las instalaciones sanitarias. Las sillas Pedrali fueron utilizadas en el restaurante Porto Buso.